El sostenedor, administrador y representante legal de la Corporación es el Presidente de su Directorio. Responsable del funcionamiento del establecimiento educacional y de su proyecto educativo.
El Director será la máxima autoridad académica del establecimiento, es el responsable de los resultados formativos y académicos del establecimiento, correspondiéndole dirigir, coordinar y controlar todas las actividades del colegio, informando periódicamente al Administrador de la entidad sostenedora (semanalmente), sobre la marcha de éste en sus aspectos académicos y administrativos y dar cuenta al Sostenedor de los resultados obtenidos. Actuará bajo la supervisión de la entidad sostenedora, y del Administrador General, compete al Director, desempeñar y liderar la función directiva del establecimiento de acuerdo a los fines y objetivos de la educación y del establecimiento. Asimismo, corresponde dirigir, coordinar y controlar todas las actividades del colegio, informando periódicamente al Administrador de la entidad sostenedora (semanalmente), sobre la marcha de éste en sus aspectos académicos y administrativos.
Bajo la supervisión general del Director del Colegio y del Sostenedor, compete al jefe de la unidad técnico pedagógica, dirigir, organizar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades académicas del establecimiento, velando por la formación integral de los estudiantes, el perfeccionamiento docente, la detección de necesidades de la actualización de los Planes y Programas de Estudio, de manera que estos factores funcionen eficiente y armónicamente.
Bajo la supervisión general del Director del Colegio, compete a la Coordinadora del Programa de Integración Escolar, dirigir, coordinar, supervisar, acompañar y evaluar las actividades realizadas por los docentes y el equipo interdisciplinario (conformado por Fonoaudióloga (o), Psicólogo (a), Psicopedagoga (a), Educadora Diferencial), en el proceso de enseñanza de aprendizaje tanto en aula común como en aula de recursos, velando por el cumplimiento de aspectos administrativos y de terapias pertinentes a las necesidades detectadas en los estudiantes.
Bajo la supervisión del Administrador - sostenedor y Director del establecimiento, compete al encargado de convivencia, organizar, coordinar, liderar y supervisar el equipo de Convivencia Escolar, y el diseño e implementación de las actividades y estrategias que ayuden a mejorar la convivencia, y a fortalecer el aprendizaje de modos de convivencia pacífico, la gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativo y de sana convivencia en el establecimiento.
Entre sus principales tareas son mantener el control y elaboración del presupuesto del año, llevar la contabilidad al día bajo normativa, planificar las solicitudes de compras y mantención en general, entregar el soporte informático a cada componente, etc.